La Escuela Espiritual de la Rosacruz Moderna, depositaria de los Misterios Crísticos para la Era de Acuario, tiene por objetivo ofrecer los Tesoros de la Sabiduría Universal y Liberadora a todo aquél que percibe “estar cansado y trabajado” en un mundo donde en verdad no se “Vive” sino que, sólo se existe en medio de una lucha sufriente y dolorosa contra las leyes de la naturaleza dialéctica, caracterizadas por la disgregación y la muerte. Y donde la ilusión revestida de progreso y de esperanza, sólo es el anzuelo que se persigue para seguir prisioneros al interior del aliento triturante del Zoodiaco, bajo cuyas radiaciones se encarna de “casa” en “casa”, sin nunca avisorar la “Puerta de una Otra Naturaleza” que subyace en el portal de cada corazón humano.
La Filosofía de la Rosacruz Moderna tan maravillosamente expuesta por los Enviados de la Fraternidad de la Vida, Jan van Rijckenborgh y Catharose de Petri, adquiere en nuestros días de inquietud, perturbación y zozobra, la auxiliadora señal que nos reorienta a la “Fuente del Agua Viva” del Cristianismo Original.
El Corpus de la Enseñanza de la Rosacruz Moderna, presenta tres núcleos perfectamente sincronizados: Filosofía, Antropología y Cosmología resultando en una unidad que tiene por virtud ser el punto de toque entre la Luz de las Luces y el “Hijo Pródigo” que ha despertado a una realidad amarga, el de estar “comiendo algarrobas con los puercos”. Ese estado de conciencia del buscador de la Verdad, ha de reconocer desde su íntimo ser la lejana Voz del Padre-Madre que espera el retorno del “Hijo” que un día salió a malgastar su “Herencia Divina”, fuera del Paraíso y fuera del Jardín del Edén. Esa Voz se sacrifica en revestirse de una amable Filosofía y de un Conocimiento o de una Gnosis acerca del origen del hombre y del cosmos. Todo aquél que ansía conocer acerca de las gemas gnósticas que en este final de los tiempos se derrama en el bravío e ígneo mar atmosférico, es invitado a tomar contacto con la Escuela Espiritual de la Rosacruz Moderna